Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Náufrago sobrevive 4 días en alta mar
Foto de Diario de Yucatán

La Secretaría de Marina-Armada de México rescató a un pescador de Yucatán que sobrevivió cuatro días en alta mar aferrado únicamente a una tabla.

El operativo ocurrió tras una llamada de auxilio para ubicar a la embarcación “Aracely” con cuatro tripulantes.

La IX Zona Naval envió de inmediato una embarcación para la búsqueda, pero luego se les notificó que solo un pescador estaba extraviado, porque a tres tripulantes los habían rescatado con vida.

El tripulante reportado como desaparecido era David Mejia Córdova de 37 años, quien junto con 3 amigos salió a pescar el jueves 30 de marzo. No fue sino hasta el viernes 1 de abril que un barco de la Armada lo rescató.

Náufrago sobrevive 4 días en alta mar - naufrago2
David Mejia comparte su experiencia en altamar. Foto de Foro TV

En entrevista para Noticieros Televisa, el pescador recuerda que “esa tabla solita se empezó a acercar” y lo ayudó a soportar marejadas y como apoyo cuando se le acabó la fuerza.

El Viernes Santo, es decir, cuatro días después de que su embarcación naufragó, la Armada lo encontró a 37 kilómetros al norte de Dzilam.

El pescador estaba agarrado de la tabla, desfalleciente por el esfuerzo de mantenerse despierto para no morir ahogado.

David solo recuerda que escuchó “¡Hombre al agua!” y comenzaron a salir todos los elementos de la Marina que lo rescataron.

Con información de Diario de Yucatán y Noticieros Televisa.