La Secretaría de Marina-Armada de México rescató a un pescador de Yucatán que sobrevivió cuatro días en alta mar aferrado únicamente a una tabla. El operativo ocurrió tras una llamada de auxilio para ubicar a la embarcación “Aracely” con cuatro tripulantes. La IX Zona Naval envió de inmediato una embarcación para la búsqueda, pero luego … Continued
La Secretaría de Marina-Armada de México rescató a un pescador de Yucatán que sobrevivió cuatro días en alta mar aferrado únicamente a una tabla.
El operativo ocurrió tras una llamada de auxilio para ubicar a la embarcación “Aracely” con cuatro tripulantes.
La IX Zona Naval envió de inmediato una embarcación para la búsqueda, pero luego se les notificó que solo un pescador estaba extraviado, porque a tres tripulantes los habían rescatado con vida.
El tripulante reportado como desaparecido era David Mejia Córdova de 37 años, quien junto con 3 amigos salió a pescar el jueves 30 de marzo. No fue sino hasta el viernes 1 de abril que un barco de la Armada lo rescató.
En entrevista para Noticieros Televisa, el pescador recuerda que “esa tabla solita se empezó a acercar” y lo ayudó a soportar marejadas y como apoyo cuando se le acabó la fuerza.
El Viernes Santo, es decir, cuatro días después de que su embarcación naufragó, la Armada lo encontró a 37 kilómetros al norte de Dzilam.
El pescador estaba agarrado de la tabla, desfalleciente por el esfuerzo de mantenerse despierto para no morir ahogado.
David solo recuerda que escuchó “¡Hombre al agua!” y comenzaron a salir todos los elementos de la Marina que lo rescataron.
Con información de Diario de Yucatán y Noticieros Televisa.