Minuto a Minuto

Internacional España presenta una aplicación móvil para impedir a los menores el acceso al porno
Una aplicación móvil otorgará una credencial de mayoría de edad para limitar el acceso de menores a plataformas de contenido para adultos
Nacional #Video Se queman 30 casas en Neza, detrás del AICM
Un asentamiento irregular en Neza se quemó, provocando la movilización de autoridades municipales y de la CDMX
Nacional “Nunca se había visto que se diera una transición ordenada”: AMLO
El presidente López Obrador aseveró que la transición de Gobierno con Claudia Sheinbaum ha sido ordenada y fraterna
Sin Categoría “Cuando te derriban, te levantas”: Biden insiste en un anuncio que seguirá en campaña
En un nuevo anuncio, Biden afirma estar preparado para las elecciones de noviembre y volver a ser presidente de EE.UU.
Nacional “Cuarta Transformación fue impulsada por millones de mexicanos”: AMLO celebra seis años de su triunfo electoral
El presidente López Obrador aseveró que el movimiento de la Cuarta Transformación "se hizo desde abajo y entre todas y todos"
Narcotraficante demanda a Patrulla Fronteriza por mordida de perro
Foto de @Tucson Sentinel

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue demandanda por un traficante de drogas mordido el año pasado por un perro entrenado, luego que fue arrestado por tratar de entrar al país con marihuana en una mochila.

El 21 de junio de 2013, el mexicano José Manuel Marino Nájera se escondía detrás de unos arbustos en el desierto del sur de Arizona con un cargamento de unos 20 kilogramos de marihuana cuando el perro de la Patrulla Fronteriza lo encontró y lo mordió en el brazo.

A mas de un año de los hechos y luego de que terminara de cumplir su sentencia de cárcel, Merino interpuso la demanda la semana pasada en una Corte Federal de Tucson, Arizona.

La querella, interpuesta por su abogado William Risner, argumenta que los músculos del brazo de Merino sufrieron un severo daño cuando el perro lo mordió varias veces durante su arresto.

De acuerdo con la demanda, Marino gritó pidiendo ayuda para que le quitarán el perro de encima, pero los agentes no hicieron nada para detener el ataque.

Marino, quien se dedicaba a la albañilería en México, argumenta en su demanda que el ataque lo dejó imposibilitado ahora para levantar objetos pesados.

Marino sostiene que el gobierno de Estados Unidos es responsable por daños, incluyendo gastos médicos, pérdida de ingresos, el dolor intenso y el sufrimiento emocional causado por mordeduras de perro, debido a que los agentes que traían al animal estaban actuando dentro de sus funciones como empleados de una agencia gubernamental.

Con información de Notimex