Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Museo de Louvre fue el más visitado en 2014
Foto de art.ekstrax.com

El popularmente conocido Museo de Louvre encabeza la lista de los museos más visitados del mundo durante el 2014, informó este martes la administración del museo.

El museo que alberga a la Mona Lisa registró cerca de 9.3 millones de visitantes en 2014, de los cuales el 70 por ciento fueron extranjeros. Esto suma 100 mil visitantes más respecto al 2013.

Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido y Brasil fueron los principales países de donde provenían una gran parte de los turistas que asistieron al Louvre el año pasado.

Entre las atracciones que más captaron atención del público fueron “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci, la reapertura del departamento de objetos del siglo XVIII y la Victoria de Samotracia, la cual fue restaurada.

La página web del museo parisino recibió 14 millones de visitas durante el 2014.

Museo de Louvre fue el más visitado en 2014 - la-Victoria-de-Samotracia-del-Museo-de-Louvre
La Victoria Alada de Samotracia / Foto de Farenheit Magazine

Con información de Grupo Fórmula.