Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Ha muerto el rey Abdullah de Arabia
Foto de Huffington Post

El Rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz, murió a la edad de 90 años en un hospital de Riad, según informó un canal de televisión local. Le sucederá en el cargo su hermano Salman bin Abdulaziz Al Saud de 79 años.

Ha muerto el rey Abdullah de Arabia - Salman_abdulaziz_-_Flickr
Salman bin Abdulaziz. Foto de Flickr

Abdullah bin Abdulaziz, era rey de Arabia Saudita desde el 1 de agosto de 2005, después de que muriera su hermano Fahd bin Abdulaziz. Abdullah era el sexto soberano del Reino creado en 1932, era hijo de la octava esposa y aseguran nació en 1924, aunque hay testimonios que fue en 1923, esto debido a los pocos registros que existían para ese tiempo en el país.

Era uno de los hijos del rey Ibn Saud, el fundador de la Arabia Saudita moderna. 

El Rey estaba en el hospital desde diciembre por problemas de neumonía, enfermedad por la que debía respirar artificialmente desde un tubo. También había sido operado por una hernia discal, en años pasados.

Ha muerto el rey Abdullah de Arabia - Abdullah_bin_Abdulaziz_Obama_-_Internet
Foto de Internet

Abdullah era conocido por las facciones conservadores del reino como un soberano reformista, en contra de los extremismos musulmanes, por lo que entró en la coalición de Estados Unidos contra el Estado Islámico y al-Qaeda.

Actualmente Arabia Saudita enfrenta problemas por la caída de los precios de petróleo, así como un incremento de expresiones extremistas asociadas con el Estado Islámico; problemas que se cree el sucesor no podrá afrontar fácilmente.