Minuto a Minuto

Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Nacional Diputados amplían la definición de abuso sexual; establecen que el silencio no es consentimiento
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a la definición de abuso sexual y las penas que conlleva
Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
Multarán con 1 dólar a quien tire mucha basura orgánica
Foto de Internet

Una iniciativa ecológica fue aprobada en Seattle, pues ahora multarán a las personas que más del 10 por ciento de su basura sean desechos orgánicos. La cantidad que pagarán será de un dólar para una casa particular, pero de 50 dólares para condominios y oficinas.

Esta medida tiene como fin cumplir la meta de la ciudad para que se pueda reciclar el 60 por ciento de sus desechos, actualmente lo hacen con el 54 por ciento. Convirtiéndose así en una ciudad amigable con el ambiente y la reducción de gases invernadero del lado de San Francisco.

El proceso empieza con el servicio de recolección de desechos, donde el encargado si ve más del 10 por ciento de residuos orgánicos en un bote de basura, lo registrará en un sistema computarizado hacia la oficina encargada de monitorear el cumplimiento de la norma.

Se prevé que para enero de 2015 empiecen a enviar los primeros avisos de advertencia para las personas que incumplan con la norma, pero será hasta julio cuando inicien a cobrarse las multas.

De acuerdo al director de manejo de residuos de Seattle, la norma no es una medida para que el gobierno local reciba más dinero, sino para alentar a las personas para que colaboren con el ambiente y separen sus residuos correctamente.

Con información de BBC