Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Multarán con 1 dólar a quien tire mucha basura orgánica
Foto de Internet

Una iniciativa ecológica fue aprobada en Seattle, pues ahora multarán a las personas que más del 10 por ciento de su basura sean desechos orgánicos. La cantidad que pagarán será de un dólar para una casa particular, pero de 50 dólares para condominios y oficinas.

Esta medida tiene como fin cumplir la meta de la ciudad para que se pueda reciclar el 60 por ciento de sus desechos, actualmente lo hacen con el 54 por ciento. Convirtiéndose así en una ciudad amigable con el ambiente y la reducción de gases invernadero del lado de San Francisco.

El proceso empieza con el servicio de recolección de desechos, donde el encargado si ve más del 10 por ciento de residuos orgánicos en un bote de basura, lo registrará en un sistema computarizado hacia la oficina encargada de monitorear el cumplimiento de la norma.

Se prevé que para enero de 2015 empiecen a enviar los primeros avisos de advertencia para las personas que incumplan con la norma, pero será hasta julio cuando inicien a cobrarse las multas.

De acuerdo al director de manejo de residuos de Seattle, la norma no es una medida para que el gobierno local reciba más dinero, sino para alentar a las personas para que colaboren con el ambiente y separen sus residuos correctamente.

Con información de BBC