Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Mujer se prende fuego frente a Parlamento de Bulgaria
Foto de TN

El ministerio del Interior de Bulgaria informó que una mujer de 38 años se prendió fuego justo frente al Parlamento búlgaro en Sofía.

La mujer sobrevivió a pesar de que el 90 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras, y se encuentra hospitalizada y en estado crítico. Aún se desconoce tanto la identidad como los motivos de la víctima, pero todo apunta a que fue la indignación ante la situación en el país lo que la llevó a cometer tal acción.

Mujer se prende fuego frente a Parlamento de Bulgaria - Bulgaria
Foto de TN

Entre enero y mayo del año pasado por lo menos 6 personas del país europeo se inmolaron en público, en lo que fue el punto crítico de las protestas en contra del problema de corrupción y el elevado costo de vida. En Bulgaria el salario mínimo es de 400 euros y el 20 por ciento de los hogares vive por debajo del umbral de la pobreza.

Un estudio revela que el 69 por ciento de la población de Bulgaria considera “insoportable” la situación en el país.

Las manifestaciones del 2013 provocaron que terminara el gobierno de Boiko Borisov, pero luego de año y medio de inestabilidad política, regresó al puesto a principios de octubre.

Con información de TN.