
Sara Brautigam, de 21 años, padece una rara condición cardíaca que le provoca pequeños ataques al corazón que en tan solo un año le han producido 36 muertes clínicas. Acorde a la joven, hace cuatro años le detectaron el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, una rara afección en el corazón que aumenta su ritmo cardíaco … Continued
Sara Brautigam, de 21 años, padece una rara condición cardíaca que le provoca pequeños ataques al corazón que en tan solo un año le han producido 36 muertes clínicas.
Acorde a la joven, hace cuatro años le detectaron el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, una rara afección en el corazón que aumenta su ritmo cardíaco por episodios cortos con rápidas palpitaciones que hacen que su corazón se detenga y se desplome su presión sanguínea, lo que medicamente se reconoce como muerte clínica.
Estos ataques duran muy poco pero mantienen su ritmo cardíaco muy alto por lo que practicarle ejercicios de resucitación resulta inefectivo ya que agotan más a este órgano.
Brautigam asegura que cuando la sangre vuelve a su corazón este comienza a latir nuevamente, aunque es difícil conseguir que el fluido regrese rápidamente ya que bajo esta condición llega a asentarse en sus piernas.
En un video grabado con el consentimiento de Sara por los médicos del Hospital Royal Hallamshire de Sheffield en South Yorks hace tres años, se muestra como intentan atender una crisis de la joven donde se encuentra clínicamente muerta.
La joven explica que al tratar de revivirla no pueden proporcionarle oxígeno porque eso aumenta su problema, además los paramédicos tienen que resucitarla con planchas eléctricas por lo que a veces despierta con quemaduras en su cuerpo bastante dolorosas.
Sara ha contactado a más pacientes de PoTS sin embargo ninguno ha reportado que su corazón se haya detenido alguna vez como en el caso de la joven.
Con información de The Telegraph.