Minuto a Minuto

Deportes The Best: Mexicana Lizbeth Ovalle, ganadora del Premio Marta a gol del año
El gol de 'escorpión' de la mexicana Lizbeth Ovalle se llevó el Premio Marta 2025, dentro de los galardones The Best de la FIFA
Nacional Decomisan armas y más de 7 mil litros de sustancias químicas en Sinaloa
Fuerzas federales llevaron operativos en diversos municipios de Sinaloa, donde fueron aseguradas armas y sustancias químicas
Deportes Liga MX: Estas son las fechas importantes del Clausura 2026
La Liga MX dio a conocer el calendario completo del Clausura 2026 del campeonato de Primera División; estas son las fechas importantes
Nacional Le urge salir
          Ese es López Obrador en su falso encierro, así derrochan recursos públicos y así lo adulan lo que lo hicieron desde su gobierno, nómina en la que se mantienen
Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Mujer italiana da a luz tras permanecer dos meses con vida artificial
Internet

Una mujer italiana de 36 años de edad dio a luz luego de haber sido mantenida artificialmente con vida durante más de dos meses tras sufrir una hemorragia cerebral fulminante, informaron hoy medios locales.

Dijeron que los hechos se verificaron en el hospital San Raffaele de Milán, donde los médicos lograron mantener con vida a la mujer hasta llegar a la semana 32 de embarazo, luego de lo cual le practicaron una cesárea por la que nació el bebé y desconectaron los aparatos para que pudiera morir.

Al momento de sufrir la muerte cerebral, la mujer estaba en la semana 23 de embarazo y sus familiares pidieron que fuera “conectada” para salvar la vida del feto.

Los médicos lograron que la gestación llegara a la semana 32, después de lo cual practicaron una cesárea por la que nació un bebé del sexo masculino, que superó el kilogramo de peso.

Durante 9 semanas, la mujer, que estaba clínicamente muerta, fue mantenida conectada a las máquinas del reparto de terapia intensiva del hospital.

Un equipo del área de ginecología mantuvo hidratado y alimentado al feto a través de una sonda en el intestino materno, como una especie de incubadora humana.

Se llegó a la semana 32 de gestación, el límite mínimo establecido por los protocolos médicos para evitar que el producto sufriera daños irreparables, por lo que fue practicada la cesárea.

De acuerdo a los medios, el bebé estaba en buenas condiciones, aunque permanecerá hospitalizado por algunas semanas, mientras los familiares de la mujer dieron su autorización para desconectarla y donar sus órganos.

Con información de Notimex