Minuto a Minuto

Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Mexicanos encabezan muertes laborales en EE.UU.
Foto de Internet

Un estudio elaborado por la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, comúnmente llamada AFL-CIO reveló que cuatro de cada 10 trabajadores extranjeros muertos en accidentes de trabajo en Estados Unidos durante 2013, fueron inmigrantes nacidos en México.

En el informe “Saldo Mortal: El Costo del Descuido” muestra que 360 mexicanos murieron ese año en accidentes laborales, cifra que supera a cualquier otra nacionalidad en muertes de trabajo, toda vez que los inmigrantes de El Salvador aparecen en un distante segundo sitio con 51 decesos.

“Los trabajadores latinos continuaron padeciendo un riesgo mayor de morir en el trabajo. En 2013, 817 trabajadores hispanos murieron en sus centros de empleo, un incremento en relación con las 748 muertes de latinos en el año 2012”, puntualizó el reporte de la AFL-CIO, la mayor central sindical en ese país.

Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, atribuyó el aumento de decesos entre latinos a la inacción del Congreso para aprobar una reforma migratoria.

En 2013, un total de cuatro mil 585 trabajadores perdieron la vida en el empleo y otros 50 mil murieron a causa de enfermedades relacionadas con su ocupación, lo que resultó en un promedio de 150 trabajadores muertos por día.

Adicionalmente se reportaron 3.8 millones de accidentes laborales, aunque el informe estima que la cifra real asciende a entre 7.6 millones y 11.4 millones, toda vez que muchos casos menores no siempre son reportados por los trabajadores o registrados por los patrones.

Se estima que el costo de los accidentes laborales ascendió a entre 250 mil millones y 360 mil millones de dólares al año.

El estudio hizo notar que el número de trabajadores muertos dedicados al podado de árboles se duplicó a 33 respecto de 2012 y la proporción de trabajadores del sector petrolero casi se duplicó desde 2010, al pasar de 25 decesos ese año a un total de 39 en 2013.

Los estados que acumularon el mayor número de muertes laborales de latinos fueron California con 194, Texas con 192 y Florida con 68 en 2013.

Redacción.