Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Muerte de Pedro Aguayo fue accidental: médico
Foto de Archivo

En el espacio de Radio Fórmula entrevisté al doctor Mario García Orozco, médico de cabecera del ‘Hijo del Perro Aguayo’, sobre la trágica muerte del luchador.

El doctor sostuvo que la muerte no fue culpa del ‘Rey Misterio’, su oponente, o de ‘Konan’, el primero que se acercó al luchador y lo trató de reanimar, y que todo fue un accidente.

“Fue un simple accidente, y nada más, nadie tuvo la culpa”

Dijo que secunda la versión de la necropsia porque él no estaba ahí y porque se hizo con base en estudios periciales de la autoridad.

Comentó que el médico del lugar se tardó apenas dos minutos en darle la primera atención, por lo que cree que no hubo retraso en la atención. Señaló que al luchador se le trasladó en una tabla porque la camilla especializada estaba siendo usada por otros luchadores que estaban lastimados.

El médico me comentó que la familia del luchador no tiene resentimientos con ‘Rey Misterio’ o con ‘Konan’ y que incluso estuvieron todos juntos durante la Misa de hoy.

Sostuvo que los videos muestran que lo que aconteció con Pedro Aguayo fue parecido a la muerte de ‘Oro’ en los noventa, con la diferencia de que el desvanecimiento del ‘Hijo de Perro Aguayo’ fue más tardado.

Dice que fueron “unas patadas de canguro” las que inicialmente provocaron la lesión mortal de luchador, pero que realmente no murió por la fractura cervical, sino por las lesiones que sufrió en la médula y en el sistema nervioso central.