Minuto a Minuto

Entretenimiento Iñaki Godoy presenta nueva temporada de ‘One Piece’ en ring de lucha libre
Iñaki Godoy salió al ring junto a personajes de la lucha mexicana como Esfinge, Guerrero Maya Jr o Kemalito
Nacional ‘El Mencho’, fin de los abrazos
El Mencho, se había convertido en el símbolo del poder de la delincuencia organizada a nivel mundial y de la impunidad vigente en México, al paso de los gobiernos
Economía y Finanzas Pide Coparmex frenar la reforma electoral y priorizar seguridad e inversión
Coparmex subrayó que la confianza de inversionistas nacionales e internacionales “depende de la estabilidad institucional"
Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Ciencia y Tecnología Motorola expande su negocio hacia wearables, audio y productividad
La marca presentó una nueva etapa de su ecosistema moto things con el debut del moto watch, la bocina portátil moto sound flow, el renovado moto tag 2 y el moto pen ultra con IA, ampliando su oferta de dispositivos conectados y complementarios al smartphone
Mueren esposa e hija de funcionario de SLP en accidente aéreo
Foto de Publimetro

Medardo Sánchez Albarrán, titular de la Coordinación General de Protección Civil dio a conocer los resultados de las investigaciones realizadas luego del desplome del avión bimotor Piper PA31, ocurrido en la sierra del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, en donde murieron seis personas.

Se informó que las víctimas fueron identificadas como Maribel Lumbreras Ruiz, esposa de Cesar García Coronado, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí; Juana y María Guadalupe, hermanas de Maribel; Paulina García Lumbreras, hija del delegado y su mujer; y Lucero Salazar Méndez, amiga de ésta última. La sexta víctima fue el piloto Juan José Castro Maldonado.

Se comunicó que el aeroplano, que salió de San Luis Potosí e hizo escala en Ciudad Victoria mientras se dirigía a Torreón, cayó en una zona llamada Las Huertas del ejido Conrado Castillo, de Hidalgo, Tamaulipas, muy cercano a la frontera con Nuevo León.

El accidente fue reportado alrededor de las 17:30 h del pasado viernes por los habitantes del ejido, que llamaron al 066 de Emergencias.

El rescate de los cuerpos inició hasta hoy a las 7:00 h debido a que antes no era posible por culpa de las condiciones climáticas y la falta de luz.

Los encargados de este trabajo fueron parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del estado, la Policía Federal y Aeronáutica Civil, así como de Protección Civil.

“El acceso al punto donde se desplomó el avión bimotor es muy difícil y escarpado, la única manera de llegar era la vía aérea, por lo que se utilizaron helicópteros de la propia Coordinación y de la Policía Federal”, comentó el titular.

Debido a que el avión se incendió al momento del choque, los cuerpos se encontraban calcinados, y fueron llevados al Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria en helicópteros después de haber sido identificados por familiares.

La determinación de las causas del accidente por parte del peritaje tardará por lo menos una semana, ya que la Dirección de Aeronáutica Civil necesita trasladar los restos del aeroplano a la capital del estado para la realización de la revisión.

Con información de Publimetro.