Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Mueren al menos tres inmigrantes en naufragio frente a Malta
Foto de AFP

Al menos tres personas murieron y decenas están desaparecidas, tras el naufragio de una barcaza con un número indeterminado de inmigrantes, ocurrido hoy a unos 480 kilómetros de Malta, informaron medios italianos.

Lo reportes indicaron que en las labores de rescate participaban naves y helicópteros, italianos, griegos y malteses, pero que la competencia correspondía a La Valletta.

Al menos habría unos 30 desaparecidos, aunque algunos medios citaron que varios de los inmigrantes que sobrevivieron al naufragio aseguraron que las víctimas podrían ser “cientos”.

Los náufragos fueron socorridos por la nave mercantil Pegasus, que pasaba por la zona, siete de los inmigrantes fueron rescatados con vida, pero en graves condiciones por lo que fueron llevados a un hospital helénico.

Mientras, la Marina italiana informó que la nave militar Euro arribó este sábado al puerto de Crotone, en el sur de Italia, con 956 indocumentados de varias nacionalidades socorridos en días pasados frente a las costas de la isla de Lampedusa.

La dependencia detalló que del grupo formaban parte 12 niños, 224 mujeres, algunas embarazadas. 


Con información de Notimex.