En una playa de Lincoln City en Oregon, Estados Unidos, una niña falleció cuando cayó en un hoyo de arena, quedando inconsciente y sin poder respirar. De acuerdo a Tracy Dudley, testigo del lugar, la niña de 9 años llamada Isabel Grace Franks estaba cavando un hoyo en la playa, el cual al cabo de … Continued
En una playa de Lincoln City en Oregon, Estados Unidos, una niña falleció cuando cayó en un hoyo de arena, quedando inconsciente y sin poder respirar.
De acuerdo a Tracy Dudley, testigo del lugar, la niña de 9 años llamada Isabel Grace Franks estaba cavando un hoyo en la playa, el cual al cabo de un tiempo era tan grande que cayó en él junto con una gran cantidad de arena.
Dudley dijo que habló al 911 y solamente escuchaba los gritos de la niña en el hoyo. Cuando llegaron los elementos de rescate cavaron y cavaron hasta que pudieron sacar el cuerpo de la menor. La pequeña estaba inconsciente y sin respirar; más tarde fue declarada muerta en el hospital donde fue atendida.
Otros testigos destacan que antes de llegar el equipo de rescate, los hermanos de la menor y turistas trataban de sacarla, pero la arena seguía cayendo en el hoyo afectando a Isabel Grace Franks.
Un integrante de la Asociación de Salvavidas de Estados Unidos destacó que la gente no comprende lo difícil que es sacar a alguien de la arena, pues entre más caven y más gente esté alrededor, el hoyo se hace aún más profundo; por lo que se necesita una técnica de rescate especial.
En la playa de Lincoln City ahora se pueden observar notas, flores y un pequeño altar para recordar a la niña que falleció en ese lugar.
Con información de CNN