Minuto a Minuto

Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Muere creador de la Familia Telerín
Foto de Internet

El creador de la Familia Telerín llamado José Luis Moro Escalona falleció a los 88 años en Madrid.

Moro Escalona, junto con su hermano Santiago, creó la Familia Telerín, así como Ruperta, así como una mascota que salía en un programa llamado “Un, dos, tres…”.

Cada noche, la Familia Telerín invitaba a dormir, con la animada canción “Vamos a la cama”.

Muere creador de la Familia Telerín - jose_luis_moro_escalona
Foto de Internet

Los jóvenes creadores iniciaron en 1955 en los Estudios Moro, ubicado en su casa, a dibujar las caricaturas. Posteriormente se internacionalizaron en Estados Unidos y Lisboa, además de instalar otro laboratorio en Barcelona.

Los publicistas para los años 50 hacían el 90 por ciento de los anuncios en España, lo que les hizo ganadores de tres Palmas de Oro en Cannes.

Con información de ABC