Minuto a Minuto

Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Nacional UNAM lanza convocatoria al concurso de selección para licenciatura
Se exhorta a los aspirantes a leer con calma la convocatoria e instructivo donde vendrán los requisitos específicos del proceso de la UNAM
Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Muere creador de la Familia Telerín
Foto de Internet

El creador de la Familia Telerín llamado José Luis Moro Escalona falleció a los 88 años en Madrid.

Moro Escalona, junto con su hermano Santiago, creó la Familia Telerín, así como Ruperta, así como una mascota que salía en un programa llamado “Un, dos, tres…”.

Cada noche, la Familia Telerín invitaba a dormir, con la animada canción “Vamos a la cama”.

Muere creador de la Familia Telerín - jose_luis_moro_escalona
Foto de Internet

Los jóvenes creadores iniciaron en 1955 en los Estudios Moro, ubicado en su casa, a dibujar las caricaturas. Posteriormente se internacionalizaron en Estados Unidos y Lisboa, además de instalar otro laboratorio en Barcelona.

Los publicistas para los años 50 hacían el 90 por ciento de los anuncios en España, lo que les hizo ganadores de tres Palmas de Oro en Cannes.

Con información de ABC