Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Mourinho critica a la Asociación de Futbol inglesa
Foto de Chelsea FC

El técnico de Chelsea, José Mourinho, rompió el silencio que mantenía desde hace 10 días con una conferencia de alta tensión, en la que criticó a la Asociación de Fútbol inglesa por la forma que lo trata.

Mourinho no hablaba en público desde la semana pasada, cuando fue multado con 38 mil dólares por alegar que hay una campaña, impulsada por la prensa, contra su equipo y su estelar delantero Diego Costa, quien fue suspendido por tres partidos por patear a un oponente.

Un disgustado Mourinho decidió no hablar el viernes sobre el incidente de Costa, y bromeó que “quizás me castigan por mi reflejo. Quizás ellos (FA) puede ver mi reflejo y eso no les gusta”.

El timonel indicó que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, recién fichado procedente de la Fiorentina, puede jugar el sábado contra Aston Villa, “a menos que la liga Premier o la FA digan que hay algún reglamento que lo detenga”.

Mourinho critica a la Asociación de Futbol inglesa - Wenger_Mourinho_AMA
Foto de AMA

En otro dardo a la FA, Mourinho se refirió al incidente esta temporada en el que fue empujado por el entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, durante un partido.

“Saben, lo único que me sorprendió de eso es que me castigaron porque fui empujado por otro técnico”, señaló el portugués. “Aparte de eso, puedo esperar lo que sea”.

Mourinho se describió como “El Feliz” cuando regresó a Chelsea en el verano de 2013, para su segundo período como timonel de los Blues. Pero su ánimo ha cambiado en meses recientes, a pesar que su equipo encabeza la liga desde que empezó la temporada.

Mourinho dijo que solo acudió a la rueda de prensa para no ser multado.

“Saben por qué estoy aquí”, dijo, “así que no crean que estoy súper contento por estar aquí”.

Sobre su silencio en los últimos días, dijo que “si uno quiere, puede hacer que el silencio haga mucho ruido. Depende de lo que quieran hacer. Pueden hacer mucho ruido con mi silencio, porque conocen el motivo”.

Mourinho critica a la Asociación de Futbol inglesa - Jose_Mourinho_BBC
Foto de BBC

Chelsea tiene cinco puntos de ventaja sobre Manchester City antes de su partido contra Aston Villa, en el que el mediocampista Cesc Fábregas podrá jugar tras recuperarse de una lesión. Costa cumplirá con el segundo partido de su sanción.

Con información de AP