Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Motorola presenta su reloj inteligente
Foto de AP

Motorola presentó el viernes un reloj inteligente circular con un diseño más tradicional para interesar a los consumidores que se han resistido a otros modelos computarizados.

Los relojes hasta ahora tenían diseño rectangular, una forma que fue rechazada por muchos consumidores, explicó Steve Sinclair, vicepresidente de productos de Motorola. El Moto 360 es circular con un marco metálico.

El cambio de diseño podría no ser suficiente para cambiar completamente la actitud de los usuarios. Aparte del diseño, los relojes inteligentes han tenido una aceptación relativa debido a su pantalla reducida y al requisito de tener cerca un smartphone.

Las empresas tecnológicas todavía no han convencido al público de que los necesita.

De todos modos, los fabricantes siguen confiando en que los smartwatches impulsarán más ventas entre los consumidores que ya tienen teléfonos y tabletas y que no estén buscando adquirir modelos más avanzados. Samsung y Sony ya han lanzado relojes inteligentes. Se cree que Apple también podría anunciar el suyo el martes.

El debut del Moto 360 tiene lugar una semana después que LG Electronics Inc. anunció su propio reloj circular, pero este no estará disponible por lo menos durante un mes ni tampoco se anunció su precio.

Los dos relojes usan el sistema operativo Android Wear de Google. El sistema emplea controles de voz para funciones básicas como lectura de mensajes, datos sobre el clima y recordatorios en el calendario.

El Moto 360 cuesta 250 dólares y empieza a distribuirse el viernes. Ese modelo viene con una banda de cuero; con banda metálica costará 300 dólares.

Motorola, que Google planea vender a Lenovo este año, también anunció actualizaciones para dos de sus teléfonos, el Moto G y el Moto X.

Con información de AP