Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Motorola presenta su reloj inteligente
Foto de AP

Motorola presentó el viernes un reloj inteligente circular con un diseño más tradicional para interesar a los consumidores que se han resistido a otros modelos computarizados.

Los relojes hasta ahora tenían diseño rectangular, una forma que fue rechazada por muchos consumidores, explicó Steve Sinclair, vicepresidente de productos de Motorola. El Moto 360 es circular con un marco metálico.

El cambio de diseño podría no ser suficiente para cambiar completamente la actitud de los usuarios. Aparte del diseño, los relojes inteligentes han tenido una aceptación relativa debido a su pantalla reducida y al requisito de tener cerca un smartphone.

Las empresas tecnológicas todavía no han convencido al público de que los necesita.

De todos modos, los fabricantes siguen confiando en que los smartwatches impulsarán más ventas entre los consumidores que ya tienen teléfonos y tabletas y que no estén buscando adquirir modelos más avanzados. Samsung y Sony ya han lanzado relojes inteligentes. Se cree que Apple también podría anunciar el suyo el martes.

El debut del Moto 360 tiene lugar una semana después que LG Electronics Inc. anunció su propio reloj circular, pero este no estará disponible por lo menos durante un mes ni tampoco se anunció su precio.

Los dos relojes usan el sistema operativo Android Wear de Google. El sistema emplea controles de voz para funciones básicas como lectura de mensajes, datos sobre el clima y recordatorios en el calendario.

El Moto 360 cuesta 250 dólares y empieza a distribuirse el viernes. Ese modelo viene con una banda de cuero; con banda metálica costará 300 dólares.

Motorola, que Google planea vender a Lenovo este año, también anunció actualizaciones para dos de sus teléfonos, el Moto G y el Moto X.

Con información de AP