Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Modernizan servicios de navegación en espacio aéreo mexicano
Foto de Internet

Con la finalidad de generar nuevos servicios para helicópteros, este año, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) realizó la modernización de los Sistemas de la Torre de Control de Tránsito Aéreo en México.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que se trata de un servicio de información y seguimiento de vuelo, en el que se incorporan patrones de vuelo desde las principales ciudades contiguas y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior, para eficientar la labor de los controladores ante el incremento de las operaciones aéreas, por lo que se incorporó a la infraestructura del Seneam el sistema de “Entrega de Autorizaciones de Plan de Vuelo para las aeronaves de salida DCL”.

Dicho sistema, expuso, emite de manera automática la información, autorización y entrega del plan de vuelo a las aeronaves que van a salir.

En un comunicado, el organismo detalló que también se ofrece el sistema de Información de Área Terminal Automática Digital D-ATIS, que transmite datos relevantes para la operación de las aeronaves desde y hacia el aeropuerto, mediante radio y sistemas digitales.

En la actualidad, los sistemas DCL y D-ATIS están instalados y en operación en la Torre de Control del AICM, además se rediseñó el equipo operativo y funcional de la Torre de Control México, necesario para la modernización y mejoramiento de la infraestructura para la prestación de los servicios aéreos.

Con información de Notimex.