Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Ministro letón de Exteriores tuitea que es gay
Foto de ABC

El ministro de Exteriores de Letonia reconoció su homosexualidad en Twitter, convirtiéndose en el primer miembro abiertamente gay del gabinete del país báltico.

El jueves por la noche, Edgars Rinkevics escribió un tuit en letón apoyando el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo con la etiqueta “Orgulloso de ser gay”. Después publicó otro, en inglés, diciendo: “Estoy orgulloso de anunciar que soy gay… Buena suerte a todos…”.

Su último mensaje fue retuiteado mil 200 veces y mil 700 usuarios lo marcaron como favorito. Los tuits de Rinkevics no acostumbran a tener más de 20 interacciones.

El Ministerio de Exteriores confirmó que los mensajes eran auténticos.

Como en buena parte de Europa del este, en Letonia las parejas homosexuales no son legales y, por lo general, no están bien vistas.

Con información de AP