Minuto a Minuto

Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas pierden la vida en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Militares de ocho países participarán en desfile del 16 de septiembre
Foto contenido.com.mx

En el desfile del 16 de septiembre para conmemorar el 204 Aniversario de la Independencia de México, participarán 21 mil 96 personas, informó el almirante Joaquín Zetina Ángulo.

Al pasar la segunda revista del desfile y ante la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de la Marina-Armada de México, Francisco Vidal Soberón, indicó que también tomarán parte como invitados militares de ocho países.

En la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número Uno en la ciudad de México, se realizó un ensayo general del desfile del 16 de septiembre que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.

En el acto desfilarán 433 banderas, una de ellas monumental, así como 15 mil 945 elementos pertenecientes a la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Policía Federal y Asociaciones de Charros, 157 vehículos, 13 embarcaciones, 44 aeronaves de ala fija, 24 helicópteros y 244 militares de ocho países invitados.

Además de cuatro mil 908 elementos que se encargarán de realizar mosaicos y murales alusivos a fechas y personajes históricos.

Durante la segunda revista del desfile del 16 de Septiembre se pudo observar a elementos de diversas unidades que mostraron su uniforme y armamento, lo que los convierte en pilares para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Con paso firme, movimientos sincronizados y rostros vestidos marcharon ante la presencia de los titulares de las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, quienes con suma atención observaron el andar de los militares.

Llamó la atención el contingente de la Gendarmería que por primera vez participará en un desfile, cuyos elementos mostraron emoción por tomar parte en tan importante evento.

De esta manera todo se encuentra listo para el desfile del próximo martes, en el que participarán como invitados representantes de Argentina, Belice, Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Perú y Colombia.

Con información de Notimex