Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Miles protestan a favor de familias tradicionales en Francia
Foto de Excélsior

Miles de manifestantes conservadores, que se oponen al matrimonio homosexual, salieron a las calles de París y Burdeos en Francia en favor del modelo de familia tradicional.

Los organizadores de la protesta, el colectivo Manif por tous, aseguran que son aproximadamente 500 mil personas las que se encuentran concentradas entre las calles de París para exigir al gobierno de Hollande se retiren las propuestas legislativas a favor de los derechos de filiación de las parejas homosexuales.

Los manifestantes piden se prohíba la gestación subrogada o asistida donde no exista el reconocimiento de padre y madre.

Además el colectivo se mantiene frente al gobierno para que se derogue la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en aquel país.

Entre las pancartas azules y rosas que se encuentran por París y Burdeos se lanzan consignas que refieren a que los niños no deben ser tratados como mercancías, además de solicitar negar el acceso a parejas lesbianas de recurrir a la inseminación artificial o al vientre alquiler.

Algunas pancartas muestran la leyenda “Hollande, enemigo de la familia”.

Mientras, el primer ministro francés, Manuel Valls intenta promover una iniciativa para que los países donde es legal el vientre de alquiler nieguen esta opción a personas provenientes de países donde el vientre de alquiler aún no es legal.

Esta protesta que ha convocado a miles de franceses se suscita en el marco del recorte de ayuda familiar que ha implementado el gobierno.

Con información de Excélsior y El País.