Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Miles protestan a favor de familias tradicionales en Francia
Foto de Excélsior

Miles de manifestantes conservadores, que se oponen al matrimonio homosexual, salieron a las calles de París y Burdeos en Francia en favor del modelo de familia tradicional.

Los organizadores de la protesta, el colectivo Manif por tous, aseguran que son aproximadamente 500 mil personas las que se encuentran concentradas entre las calles de París para exigir al gobierno de Hollande se retiren las propuestas legislativas a favor de los derechos de filiación de las parejas homosexuales.

Los manifestantes piden se prohíba la gestación subrogada o asistida donde no exista el reconocimiento de padre y madre.

Además el colectivo se mantiene frente al gobierno para que se derogue la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en aquel país.

Entre las pancartas azules y rosas que se encuentran por París y Burdeos se lanzan consignas que refieren a que los niños no deben ser tratados como mercancías, además de solicitar negar el acceso a parejas lesbianas de recurrir a la inseminación artificial o al vientre alquiler.

Algunas pancartas muestran la leyenda “Hollande, enemigo de la familia”.

Mientras, el primer ministro francés, Manuel Valls intenta promover una iniciativa para que los países donde es legal el vientre de alquiler nieguen esta opción a personas provenientes de países donde el vientre de alquiler aún no es legal.

Esta protesta que ha convocado a miles de franceses se suscita en el marco del recorte de ayuda familiar que ha implementado el gobierno.

Con información de Excélsior y El País.