
Unas dos mil personas vestidas de blanco atendieron la convocatoria del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro para marchar por la paz, la familia y la justicia de la capital morelense y de todo el país. Foto de Quadratín En punto de las 09:30 h, avanzaron en silencio de la Catedral de … Continued
Unas dos mil personas vestidas de blanco atendieron la convocatoria del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro para marchar por la paz, la familia y la justicia de la capital morelense y de todo el país.

En punto de las 09:30 h, avanzaron en silencio de la Catedral de Cuernavaca a la Plaza de Armas, en donde el obispo Castro ofreció un mensaje.
“La violencia que tanto nos preocupa en Morelos no es un problema de seguridad, es ante todo un problema de salud pública, que si bien requiere la aplicación enérgica de la ley, al mismo tiempo exige medidas preventivas y políticas públicas que inhiban los factores que contribuyen a la inseguridad y a la violencia en todos los ámbitos de la vida”, sentenció el párroco.
Con pancartas, el contingente manifestó su desaprobación a los partidos que permitan el aborto. También se reprobó a los actos de corrupción, impunidad y el enriquecimiento ilícito de las autoridades.

A esta marcha ciudadana se sumaron los virtuales candidatos a la alcaldía de Cuernavaca Maricela Velázquez Sánchez y Raúl Iragorri, así como al diputado con licencia Javier Bolaños Aguilar y los integrantes de la Coordinadora de Movimientos Sociales que pugnan por la salida del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Con información de Quadratín y Reforma.