Minuto a Minuto

Internacional ¿Sin planes para despedir el 2025? Esta ciudad tiene el récord Guinness a la mayor fiesta de fin de año
La organización Guinness dio el récord a una ciudad brasileña por la mayor fiesta de fin de año del mundo
Internacional Estados Unidos pide a embajadas en Latinoamérica informar sobre políticas que facilitan la migración
Estados Unidos instó a sus embajadas ubicadas en Latinoamérica a informar sobre los delitos derivados de la "migración masiva"
Economía y Finanzas Anticipan un 2026 complejo en México por los aranceles y la revisión del T-MEC
Analistas consultados por EFE detallaron un complejo año 2026 para México, debido a la incertidumbre arancelaria y la revisión del T-MEC
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Miembros de iglesia de EE.UU. atacan a joven homosexual
Foto de WSPA

Un joven denunció un caso de homofobia ocurrido por integrantes de una congregación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, el pasado enero de 2013; ahora los responsables están en proceso judicial.

Matthew Fennen, estudiante de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, acusó que jóvenes de una congregación religiosa, de entre 15 y 20 años, lo arrinconaron y lo golpearon supuestamente con el fin de quitarle la homosexualidad.

“Mi cabeza estaba yendo de un lado a otro, estaba perdiendo la visión, no podía respirar”, narró Fenner de 21 años. Agregó que él sabía que debía salir de ahí, sino podía morir.

Por su parte, el abogado de la iglesia Word of Faith Fellowship niega las acusaciones de Fenner, diciendo que la congregación no persigue a homosexuales, ni mucho menos los agrede con golpes en la cabeza y el cuerpo, como asegura el joven.

No solamente el abogado dijo que estaba inventando la historia, sino también su madre y su hermano, quienes son integrantes de la congregación declararon en contra de él.

Sin embargo, autoridades de la localidad de Spindale aseguran que ya ha habido denuncias en el pasado contra la congregación al usar la técnica de “Blasting” que consiste en golpear y gritarle a una persona, “con el fin de sacarle los demonios”.

Por lo mientras, los presuntos responsables identificados como Sarah Covington Anderson, Adam Christopher Bartley, Brooke McFadden Covington, Justin Brock Covington and Robert Louis Walker Jr., ya fueron acusados de agresión y privación ilegal de la libertad.

Con información de Daily Mail