Minuto a Minuto

Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
Nacional Asesinan en México a Santiago Gallón, narcotraficante vinculado al homicidio del futbolista Andrés Escobar
El presidente de Colombia, gustavo Petro, confirmó que el narcotraficante Santiago Gallón fue asesinado en México
Nacional CDMX en doble alerta por frío: Se esperan temperaturas de hasta 1°C este sábado 7 de febrero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 7 de febrero de 2026
Nacional Sarampión supera los 2 mil casos en lo que va de 2026
La Secretaría de Salud federal sostiene que los menores de 1 a 4 años de edad son el grupo más afectado por sarampión
Miembros de iglesia de EE.UU. atacan a joven homosexual
Foto de WSPA

Un joven denunció un caso de homofobia ocurrido por integrantes de una congregación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, el pasado enero de 2013; ahora los responsables están en proceso judicial.

Matthew Fennen, estudiante de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, acusó que jóvenes de una congregación religiosa, de entre 15 y 20 años, lo arrinconaron y lo golpearon supuestamente con el fin de quitarle la homosexualidad.

“Mi cabeza estaba yendo de un lado a otro, estaba perdiendo la visión, no podía respirar”, narró Fenner de 21 años. Agregó que él sabía que debía salir de ahí, sino podía morir.

Por su parte, el abogado de la iglesia Word of Faith Fellowship niega las acusaciones de Fenner, diciendo que la congregación no persigue a homosexuales, ni mucho menos los agrede con golpes en la cabeza y el cuerpo, como asegura el joven.

No solamente el abogado dijo que estaba inventando la historia, sino también su madre y su hermano, quienes son integrantes de la congregación declararon en contra de él.

Sin embargo, autoridades de la localidad de Spindale aseguran que ya ha habido denuncias en el pasado contra la congregación al usar la técnica de “Blasting” que consiste en golpear y gritarle a una persona, “con el fin de sacarle los demonios”.

Por lo mientras, los presuntos responsables identificados como Sarah Covington Anderson, Adam Christopher Bartley, Brooke McFadden Covington, Justin Brock Covington and Robert Louis Walker Jr., ya fueron acusados de agresión y privación ilegal de la libertad.

Con información de Daily Mail