Minuto a Minuto

Internacional Tropas de EE.UU. destruyen otras tres narcolanchas
Tripas de los Estados Unidos destruyeron otras tres supuestas narcolanchas en un ataque que dejó al menos tres muertos
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en CDMX para el 1 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 1 de enero de 2026
Nacional SRE consolidó en 2025 la asistencia y protección consular de mexicanos en el exterior
Para 2026, la SRE promete fortalecer las labores de asistencia y protección consular de mexicanos en el exterior
Nacional Brujos, duendes y amuletos: la apuesta esotérica para recibir el 2026
Cientos de personas acuden al Mercado de Sonora "movidas por la fe" para adquirir productos que les atraigan suerte en 2026
Internacional Mi última reflexión al cierre de este 2025, por Daniel Zovatto
Cuando los tecnócratas pierden el relato, los populistas ocupan el escenario
México y Brasil, líderes de turismo en América Latina
Foto de El País

Según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015 informó que México y Brasil son los países de América Latina que reciben más visitantes en un listado de 141 países.

México y Brasil, líderes de turismo en América Latina - Cancún_-_Mexico_Travel
Sitios arqueológicos y paisajes increíbles son puntos fuertes para México. Foto de archivo

Brasil, con el lugar 28 en esta clasificación, vio impulsada su industria turística por la realización de la Copa del Mundo del año pasado. Para el torneo, el gobierno brasileño destinó inversiones para infraestructura.

México y Brasil, líderes de turismo en América Latina - riodejaneiro_con_su_propio_dominio
La infraestructura creció en Brasil por el Mundial de futbol. Foto de archivo

Por su parte, México es uno de los países con mayor riqueza de recursos naturales, por eso ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en este rubro. También destaca por una variedad cultural que lo posiciona en el lugar 11. En 2014, la derrama económica que generó el turismo representó el 8.4 por ciento del PIB mexicano.

Con información de El País