Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
México vence 1-0 a Bolivia
Foto de AP

La selección de México fue mejor que su rival, sin embargo, esta ocasión no solo careció de gol, sino de capacidad para generar jugadas de peligro, por lo que se tuvo que conformar con un triunfo por la mínima sobre Bolivia, en partido poco atractivo.

La única anotación del encuentro fue obra de Miguel Layún, al minuto 18, en una acción en la que el jugador del América aprovechó un desvió del guardameta sudamericano.

México vence 1-0 a Bolivia - Seleccion_Bolivia_-_AP3

El trámite del partido transcurrió prácticamente en su totalidad en terreno del cuadro sudamericano, que fue incapaz durante el primer tiempo de quitarse ese dominio del conjunto mexicano, que pese a que presentó un once que nunca había jugado junto, dejó en claro que era mejor que su rival en todos los aspectos.

Pese a tener más tiempo el esférico, fue una realidad que al Tri le costó mucho trabajo tener claridad para poder superar a una zaga boliviana que no destacaba precisamente por su orden.

Luego de algunos tímidos intentos, el conjunto de la Concacaf logró terminar con el cero en una buena pared que Javier Orozco le regresó a Erick Torres, quien sacó un disparo cruzado que el portero sacó con el pie, sin embargo, el rebote le quedó a Miguel Layún, quien de primera la puso adentro, al minuto 18.

México vence 1-0 a Bolivia - Seleccion_Bolivia_-_AP2

Parecía que con el primer gol no tardaría mucho en llegar un segundo, sin embargo, el Tri careció de creatividad para aumentar la ventaja y sólo cerca del final del primer tiempo estuvo cerca en una buena jugada individual de Orozco.

Dentro del área, el “Chuletita” recibió y al mismo tiempo giró para ponerse de frente, pero su remate se fue a un lado del poste izquierdo.

El cuadro boliviano necesitaba hacer algo para equilibrar las acciones, por ello el técnico español Xabier Azkargorta realizó cuatro cambios para el arranque del complemento, con lo que se sacudió el control de su rival, que ya no pisó con tanta frecuencia el área.

Ya con Oribe Peralta y Andrés Guardado en la cancha, el “Tri” volvió a tocar la puerta en una excelente maniobra individual del “Cubo” Torres, quien dentro del área, de espaldas, recibió para girar sobre su eje y sacar un disparo que Daniel Vaca salvó con un gran manotazo, al minuto 69.

México vence 1-0 a Bolivia - Seleccion_Bolivia_-_AP4

Ya en tiempo de compensación, los bolivianos estuvieron cerca del empate en una jugada a balón parado en la que Ronald Eguino puso el esférico en el poste izquierdo, lo último de este juego que, más allá de la pobre exhibición, algo de provecho le sacará el técnico mexicano Miguel Herrera para el futuro inmediato.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Chris Penso, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Ramiro Ballivian (89), además de amonestar a Alejandro Melean (12) y a Damir Miranda (84), por los sudamericanos

Con información de Notimex.

Fotos de AP