Minuto a Minuto

Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
México recupera cima del medallero en JCC
Foto de CONADE

La delegación mexicana recuperó la cima del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, gracias a la generosa cosecha de oro que consiguió este miércoles, en la décima segunda jornada de actividad deportiva en esta justa.

Los mexicanos salieron en plan grande y agregaron 12 de oro a su palmarés, para acumular 88 primeros lugares, 67 segundos y 86 terceros, para un total de 241 podios centroamericanos, a falta de que se disputara la final de la competencia de boliche en quintetas varonil.

Los tricolores que se colgaron el oro en esta jornada fueron Brenda Flores, en los cinco mil metros; Zudikey Rodríguez, en los 400 con vallas; el quinteto femenil de boliche y el dueto de Gabriela Agundez y Alejandra Estrella, en clavados sincronizados en plataforma.

Asimismo, las gimnastas Rut Castillo y Cynthia Valdez barrieron en la modalidad de rítmica al salir con los oros en aro y pelota, la primera, y en mazas y listón, la segunda.

En la gimnasia de trampolín se coronó el local José Alberto Vargas, lo mismo que las luchadoras Alma Valencia, en 53 kg, y Alejandra Romero en 58; en squash, las parejas de Samantha Terán y Karla Urrutia, y de los hermanos César y Arturo Salazar llegaron a lo más alto del podio para completar la cosecha áurea.

Así, la escuadra azteca se trepó de nueva cuenta a la cima de la tabla de medallas, en detrimento de Cuba, que la víspera había tomado el liderato y que hoy regresó al segundo puesto con 82 doradas, 52 plateadas y 50 de bronce, con un total de 184.

En un lejano tercer puesto se encuentra Colombia, con 55 oros, 58 platas y 60 bronces; Venezuela es cuarta con 43 primeros, 52 segundos y 84 terceros y Guatemala cierra el top 5 con 11 doradas, 14 plateadas y 27 de bronce.

A continuación, el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras disputarse la jornada del miércoles:

México recupera cima del medallero en JCC - B3bzGUmCYAA6v_j
Foto de @CONADE

Con información de Notimex