Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
México queda fuera de las medallas en el basquetbol varonil
Foto de CONADE

La selección mexicana de basquetbol varonil quedó eliminada este miércoles por la lucha de las medallas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JDCC) Veracruz 2014 al caer  77-72 en el último juego del grupo “B”, disputado en el Auditorio “Benito Juárez” ante República Dominicana.

Con el descalabro, México cae al tercer sitio de este sector con marca de un ganado a cambio de dos perdidos lo que le saca de poder subir al podio y está a la espera de saber quién será su oponente en el cotejo para definir al quinto sitio de este certamen.

Esta derrota ahonda aún más la polémica que hubo al tomarse la decisión de despedir al entrenador español Sergio Valdeomillos quien guiara a la quinteta nacional a ganar la medalla de oro en el Premundial efectuado en Caracas, Venezuela rompiendo así una ausencia de más de 40 años de que México no asistía a un Campeonato Mundial de basquetbol varonil.

El equipo que ahora es dirigido por Bill Cartgwright puede traer funestas consecuencias, ya que el conjunto nacional debe concluir al menos en el quinto lugar si desea asistir a Juegos Panamericanos que serán el próximo año en Toronto, Canadá.

Por República Dominicana (2-1) sus mejores canasteros fueron Víctor Liz, Edward Santana y Ángel Suero quienes aportaron 15 puntos cada uno en tanto que Kelvin Peña finalizó con 10 unidades.

Por México (1-2) destacaron a la ofensiva Adam Parada quien anotó 17 puntos, Francisco Cruz colaboró con 16, Carlos Toussaint contribuyó con 15 y Arim Solares terminó con 10 unidades.

Con información de Notimex