Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
México no será el mismo después de Ayotzinapa: Narro Robles
Foto de OEM

Ante los incidentes de Ayotzinapa, el rector de la UNAM aseguró que la gente debe sentir una “profunda huella de inconformidad e indignación” por los delitos cometidos contra los normalistas.

José Narro Robles destacó que la “profunda indignación” de la gente debe ser por los delitos como homicidio, lesionados y desapariciones “cometidos desde las estructuras que debieran tener como responsabilidad ofrecer garantías de seguridad”.

Actualmente existe una gran inseguridad entre la población debido a que no hay una diferencia entre las personas que están administrando el poder y quienes se dedican a las actividades criminales, aseguró Narro Robles.

De la misma manera, el rector condenó la violencia generada por los grupos estudiantiles en Guerrero y en el Distrito Federal, pues afirma que no solamente afecta a los que pudieron resultar responsables por lo de Ayotzinapa sino también a civiles inocentes.

La solución que plantea el doctor Narro es una reflexión sensata, informada e inteligente para acabar lo más pronto posible con los problemas de la corrupción y la impunidad, además de la desigualdad, la exclusión social y la pobreza.

Con información de Reforma