Minuto a Minuto

Sin Categoría Mariposa monarca ocupa un 64% más de superficie de bosque en México en temporada 2025-2026
La superficie de bosque ocupada por la mariposa monarca en México durante la temporada 2025-2026 alcanzó las 2.93 hectáreas, un aumento del 64 % respecto a las 1.79 hectáreas del periodo anterior, según informó este martes la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena. Al presentar los resultados del … Continued
Nacional México se ofrece a acoger a Irán en el Mundial 2026, pero la FIFA no prevé cambios de sede
La Federación iraní negocia con la FIFA para trasladar sus partidos a México, para garantizar la seguridad de la selección de Irán
Nacional Confirma Pemex cinco muertos tras incendio en inmediaciones de Dos Bocas
Por medio de un comunicado se informó que entre las víctimas se encuentra una trabajadora de Pemex
Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
México gana 17 medallas en Abierto de Taekwondo
Foto de @SendArtMarciale

México obtuvo 17 medallas en el Abierto de Taekwondo G1, el cual se disputó en Aguascalientes, siendo René Lizárraga nombrado mejor competidor del certamen que repartió puntos para el ranking olímpico.

De las 17 preseas, siete fueron de oro, una de ellas de la sinaloense Briseida Acosta, quien cerró este domingo su asistencia en el torneo, además de seis de plata y cuatro de bronce.

México gana 17 medallas en Abierto de Taekwondo - Briseida_TKD
Briseida Acosta tuvo una actuación destacada. Foto de oem.com.mx

Las medallas de plata obtenidas este domingo las ganaron la doble medallista olímpica María Espinoza (-73 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Paulina Baliñas (-63 kg), en tanto los bronces fueron de Idulio Islas (-74 kg), Carlos Pool (-87 kg), Melissa Oviedo (-63 kg) y Ashley Arana (+73 kg).

México gana 17 medallas en Abierto de Taekwondo - Lizarraga_TKD
René Lizárraga, el mejor del Abierto. Foto de aymsports.net

El director de selecciones nacionales, Arturo Farías, informó del nombramiento del sonorense René Lizárraga como el mejor competidor del evento, en donde ganó el oro en la categoría menor a los 80 kilogramos, con marcadores contundentes.

México gana 17 medallas en Abierto de Taekwondo - Ashley_Arana_TKD
Ashley Arana es la gran promesa mexicana. Foto de ESPN

“Es de resaltar también la competitividad de la juvenil de 16 años, Ashley Arana, quien también acompañó al equipo al Abierto de Canadá y en esta ocasión consiguió el bronce, ya en la categoría Senior, mostrando que en cualquier momento puede dar el salto, pese a su edad”, comentó Farías.

El directivo informó que ahora los mexicanos descansarán por unos días, ya que han ligado eventos consecutivos de alto nivel como el Abierto de Suiza, el Torneo Clasificatorio a Juegos Panamericanos, así como el Abierto Mexicano.

A finales de este mes, el conjunto nacional viajará a Corea del Sur para un campamento de tres semanas de cara a los Juegos Panamericanos en julio y al Campeonato Mundial en el mismo país asiático en septiembre.

Redacción