Minuto a Minuto

Internacional Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Jürgen Habermas; su muerte fue confirmada por su familia
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
México firma iniciativa de OIT para erradicar el trabajo infantil
Foto de @STPS_mx

Como parte de los trabajos de la 18 Reunión Regional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que se celebra en Lima, Perú, se suscribió este día la “Iniciativa Regional América Latina y El Caribe Libre de Trabajo Infantil”

Los ministros de Trabajo acompañados de representantes de 25 países de América Latina y el Caribe firmaron la iniciativa que busca prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como sus peores formas mediante la cooperación intergubernamental en la región.

Fredy Otárola, ministro de Trabajo de Perú afirmó: “Queremos el retiro de los niños del trabajo infantil y la protección de los derechos de los adolescentes que trabajan, como pilares de una propuesta regional que -a la luz de los nuevos objetivos del milenio- busque avanzar en la lucha contra este flagelo”.

La declaración fue suscrita por representantes de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Las actividades de la Reunión Regional de la OIT iniciaron ayer y concluirán hasta el próximo jueves para evaluar los avances y cambios en la situación del trabajo en la región y reúne 400 delegados y participantes de 70 países.

La delegación mexicana, está encabezada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Con información de EFE.