Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
México es la 15° economía mundial: FMI
Foto de Internet

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó una nueva lista de las mayores economías del mundo, de acuerdo a las previsiones del Producto Interno Bruto (PIB), donde se ubica también México con resultados de moderados a malos.

México es la 15° economía mundial: FMI - Economias_FMI_-_El_País
Foto de El País

De acuerdo al organismo internacional, México es la décimo quinta economía del mundo, colocándose por arriba de Países Bajos, quien subió un lugar; y abajo de España, la cual descendió un puesto debido a la crisis financiera que vive desde hace varios años.

La lista del PIB de acuerdo a dólares corrientes, Estados Unidos encabeza la lista, seguido de China y en un muy lejano tercer lugar se encuentra Japón. Por arriba de México, también se ubica Brasil en el séptimo lugar y Canadá en el número 11; sin embargo se prevé que para el 2018 nuestro país tenga un repunte en el ranking.

Otra clasificación del FMI es el PIB ajustado en paridad de poder de compra, con esta lista, el organismo busca que se homologuen el valor de la moneda de cada uno de los países para comprar bienes básicos de consumo.

México es la 15° economía mundial: FMI - Economias_FMI_-_El_País2
Foto de El País

En dicha lista, México tiene un mejor lugar (11), sin embargo va a la baja, debido a que en octubre se encontraba en el décimo puesto. Las sorpresas de esta lista nuevamente provienen del sureste asiático, pues Indonesia subió del décimo quinto al noveno lugar en tan solo seis meses, mientras China obtiene la cabeza del ranking superando a los Estados Unidos.

Con información de El País