Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
México es la 15° economía mundial: FMI
Foto de Internet

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó una nueva lista de las mayores economías del mundo, de acuerdo a las previsiones del Producto Interno Bruto (PIB), donde se ubica también México con resultados de moderados a malos.

México es la 15° economía mundial: FMI - Economias_FMI_-_El_País
Foto de El País

De acuerdo al organismo internacional, México es la décimo quinta economía del mundo, colocándose por arriba de Países Bajos, quien subió un lugar; y abajo de España, la cual descendió un puesto debido a la crisis financiera que vive desde hace varios años.

La lista del PIB de acuerdo a dólares corrientes, Estados Unidos encabeza la lista, seguido de China y en un muy lejano tercer lugar se encuentra Japón. Por arriba de México, también se ubica Brasil en el séptimo lugar y Canadá en el número 11; sin embargo se prevé que para el 2018 nuestro país tenga un repunte en el ranking.

Otra clasificación del FMI es el PIB ajustado en paridad de poder de compra, con esta lista, el organismo busca que se homologuen el valor de la moneda de cada uno de los países para comprar bienes básicos de consumo.

México es la 15° economía mundial: FMI - Economias_FMI_-_El_País2
Foto de El País

En dicha lista, México tiene un mejor lugar (11), sin embargo va a la baja, debido a que en octubre se encontraba en el décimo puesto. Las sorpresas de esta lista nuevamente provienen del sureste asiático, pues Indonesia subió del décimo quinto al noveno lugar en tan solo seis meses, mientras China obtiene la cabeza del ranking superando a los Estados Unidos.

Con información de El País