Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Ampliarán cooperación México e Italia
Notimex

La Presidencia de la República informó que México e Italia ratificaron su interés por dotar de nuevos contenidos la Asociación Estratégica que establecieron en 2012.

El mandatario Enrique Peña Nieto recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni, quien realiza una visita oficial a México.

La Presidencia detalló que en el encuentro, el Ejecutivo federal y el ministro comentaron los resultados de la cuarta reunión de la Comisión Binacional México-Italia que tuvo lugar este martes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante el encuentro, en el que participaron 80 funcionarios de ambos países, se identificaron algunos campos para aumentar la cooperación en los temas político, jurídico, económico, educativo y científico, así como en el ámbito de la seguridad.

El presidente Peña Nieto aprovechó la presencia del ministro italiano para agradecer el apoyo de su país en los esfuerzos por actualizar la relación de México con la Unión Europea.

Ambos celebraron las amplias coincidencias que México e Italia tienen en temas de interés global.

Ampliarán cooperación México e Italia - 50310009
Notimex

Redacción