Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
México campeón del CentroBasket
Foto de Récord

La selección mexicana de basquetbol se impuso 74-60 a Puerto Rico en la final del CentroBasket. La quinteta azteca tuvo que remontar una desventaja de 10 puntos para adjudicarse el título.

En el primer cuarto, los boricuas se quedaron sin encestar durante siete minutos que México aprovechó adelantarse en el marcador. Para el segundo cuarto, Puerto Rico logró irse al descanso con una pizarra de 35-27 gracias a los triples de Marco Rosario y Alexander Franklin, además de la contribución de un par de tiros libres de Adam Parada.

Para el tercer cuarto, Héctor Hernández encestó dos triples, mientras que Jorge Gutiérrez colocó uno y Gustavo Ayón marcó ocho puntos con lo que el Tri se puso se acercó a la victoria por 52-48.

En el último episodio, Puerto Rico intentó recortar distancias pero no fue suficiente. Así México se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y al Premundial de ese año.

Gustavo Ayón fue premiado como el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo al registrar 16 puntos y 16 rebotes.

Con información de El Universal.