Minuto a Minuto

Nacional Gobierno acusa “guerra sucia” contra Sheinbaum y AMLO por Caso Teuchitlán
Miguel Ángel Elorza, director de Infodemia, detalló que en esta "guerra sucia" se gastaron unos 20 millones de pesos en cuatro días
Internacional Papa Francisco pide “desarmar la Tierra” en una carta enviada desde el hospital a un diario italiano
En la misiva, el papa Francisco afirmó que "en este momento de enfermedad (...), la guerra parece aún más absurda"
Nacional Frente frío 36 ocasionará vientos fuertes; se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en 4 estados
Para este 18 de marzo se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Internacional Trump pide a indocumentados que se “autodeporten” antes de ser detenidos
El presidente de EE.UU., Donald Trump, invitó a los migrantes a que usen una aplicación del gobierno para autodeportarse
Nacional Los 152 mil desaparecidos de López Obrador
Hoy quiero destacar el programa de la presidenta Sheinbaum para buscar a los no localizados e impedir que sigan desapareciendo, lo que a su antecesor siempre le valió
México busca ampliar turismo con países de la Alianza del Pacífico
Internet

La oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), inicia operaciones en una semana en esta capital para atender los mercados de Colombia, Perú Chile y Panamá, informó el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia.

La delegación del CPTM fue constituida de manera oficial el primero de agosto pasado, pero su inicio de operaciones se realizará en la última semana de agosto, con el objetivo de promover en primera instancia el turismo en los países miembros de la Alianza del Pacífico y en Panamá.

La alianza del Pacífico, es el mecanismo de integración más importante de la región, el cual está integrado por México, Colombia, Perú y Chile, mientras que Panamá está como observador mientras se concreta su ingreso.

El turismo de colombianos hacia México se ha incrementado de manera considerable desde que se eliminó la visa a finales del 2012, al pasar en el primer año de 162 mil a 263 mil viajeros, recordó el diplomático.

En los primeros cinco meses del 2014, el turismo colombiano a destinos mexicanos tuvo un alza del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2013.

“El turismo a México desde Colombia está muy concentrado a los nichos turísticos de sol y playa y alguna parte al colonial en ciudad de México. Lo que buscamos con la oficina es ampliar esa base al turismo de aventura, ecológico, negocios, las rutas coloniales, prehispánicas y religioso”, comentó Valdivia.

A juicio del diplomático, el alza del número de visitantes a México ya no es por la eliminación de la visa, “sino por el enorme interés de colombianos por hacer turismo y negocios en nuestro país”.

“Los colombianos tienen un profundo cariño por México. Yo diría que tienen un profundo conocimiento del cine, arte, gastronomía y conocen muy bien nuestra historia y sus distintos periodos”, anotó Valdivia.

El aumento de las frecuencias de las aerolíneas en la ruta Colombia- México-Colombia, que subieron a cinco diarias, ha facilitado el alza del turismo desde este país andino.

Con información de Notimex