Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Matan a José Jacinto Ponce, jefe del Sector Tlatelolco de la Policía de CDMX
José Jacinto Ponce, jefe del Sector Tlatelolco de la Policía de Ciudad de México. Foto de @PabloVazC

José Jacinto Ponce Alfaro, jefe del Sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ka Ciudad de México (SSC CDMX), fue asesinado en un intento de asalto en Chalco, Edomex.

Lo anterior fue confirmado en una tarjeta informativa emitida este 1 de octubre de 2025 por la SSC CDMX.

Se apuntó que Ponce Alfaro se encontraba su día de descanso en compañía de su esposa, también policía capitalina, cuando sujetos les intentaron robar su motocicleta en el municipio mexiquense de Chalco. Al momento de oponer resistencia a los asaltantes, fueron agredido a balazos.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre iba acompañado de su esposa y, al salir de una tienda departamental localizada en la colonia Benito Juárez, dos sujetos lo interceptaron, le indicaron que bajaran de la unidad, sin embargo, al resistirse, le efectuaron disparos”, se apuntó en el comunicado.

“Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana diagnosticaron al conductor sin signos vitales, mientras que la mujer fue llevada a un hospital para su pronta atención médica”, destacó.

Las Fiscalía de la Ciudad de México y del Estado de México ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del jefe de Sector Tlatelolco, las cuales incluyen análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona del crimen.

“En este, como en otros casos que investiga la SSC no habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia. Agradecemos a las autoridades del Estado de México por su coordinación y apoyo”, se lee en el boletín de prensa.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, lamentó el fallecimiento del jefe policial y aseguró que el hecho no quedará impune.

“Este hecho no quedará impune (…) A sus familiares y amigos les envío mis más sinceras condolencias y un abrazo solidario y fraterno”, afirmó mediante un mensaje en su cuenta de X.

Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas por el homicidio del jefe de Sector Tlatelolco, José Jacinto Ponce.

Con información de López-Dóriga Digital