Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Nacional Sheinbaum espera que Caso Farías Laguna no derive en tema político en Argentina
Farías Laguna es requerido en México por "delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos”,
Mascotas de los JJ.OO. Río 2016 ya tienen nombre
Foto de Euronews

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 ya tienen nombre, Vinicius y Tom, respectivamente, tras una votación popular de tres semanas para bautizar a los personajes de las próximas olimpiadas.

De esta forma, los usuarios de internet que votaron en la página web del comité organizador de Río 2016 rinden homenaje a dos grandes nombres de la música brasileña moderna: Vinicius de Moraes y Antonio Carlos “Tom” Jobim.

Inspirada en la exuberante naturaleza brasileña, la mascota olímpica “Vinicus” “representa todos los diferentes animales de Brasil”, según el comité organizador.

Aseguró que ésta “combina la agilidad de los gatos, el bamboleo de los monos y la gracia de las aves, y puede estirar sus brazos y sus piernas tanto como quiera”.

Las autoridades de Río de Janeiro aseguran que el presupuesto para el evento –que debe reunir a 11 mil atletas en 42 campeonatos deportivos mundiales- será de 16 mil 500 millones de dólares, y subrayan que 57 por ciento de este desembolso provendrá de fondos privados.

De confirmarse esta cifra, ya que la Copa del Mundo 2014 costó el triple de lo presupuestado inicialmente, los de Río serían los segundos Juegos Olímpicos más caros de la historia, solo por detrás de Beijing 2008, cuyo coste estimado fue de 42 mil millones de dólares.

Los Juegos Olímpicos serán organizados del 5 al 21 de agosto de 2016, y los Paralímpicos del 7 al 18 de septiembre.

Con información de Notimex