Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Más agresiva la ofensiva contra el ébola: Obama
Foto de ABC News

El presidente Barack Obama emitió un mensaje a la nación con respecto a la epidemia del ébola en el país, luego de que se reportara de un segundo contagio en Dallas, en donde fue tratado el liberiano Thomas Eric Duncan.

El mandatario dijo que están trabajando muy de cerca con las autoridades de Texas para que en el caso de que haya más contagios de esta enfermedad, se lleven a cabo las medidas adecuadas para protegerlos, así como al resto de la población.

“Nos aseguraremos de que algo como esto no se vuelva a repetir”, dijo respecto al segundo contagio. “Tenemos que asegurarnos de que alguien que haya tenido contacto con algún paciente con ébola sea monitoreada, para no extender el contagio de la enfermedad”.

Por tal motivo, los monitoreos y chequeos en aeropuertos serán “mucho más agresivos”.

Refirió que, en el caso de los trabajadores del Hospital Presbiteriano de Dallas, se monitoreará el estado de salud de sus trabajadores, y en el caso de que presenten la enfermedad, se le apoyará con cuidados y seguro médico.

“Quiero usarme a mí mismo como un ejemplo para que las personas entiendan la ciencia aquí. Yo estreché las manos, abracé y besé no a los doctores, sino a un par de enfermeras de Emory por el valioso trabajo que hicieron tratando a uno de los pacientes”.

Advirtió que si no se contiene la epidemia en el país, lo más probable es que se extienda de manera global, por lo que pedirá un apoyo más extenso de la comunidad internacional.

“Vamos a asegurarnos de coordinar los recursos, y aportar más de los que se han puesto hasta el momento”, expresó el mandatario.

A pesar de esto, aseguró que “los riesgos de que usted o yo contraigamos ébola y que la enfermedad se extienda son muy pocos”.

“Estoy completamente seguro de que podemos prevenir un brote serio del ébola”, concluyó.