Minuto a Minuto

Internacional Incendio consume bar en estación suiza de esquí; hay decenas de muertos
Ante el incendio se movilizaron más de diez helicópteros, cuarenta ambulancias y 150 personas entre bomberos y rescatistas
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Márquez bicampeón del MotoGP
Foto de AP

El piloto español de Honda Marc Márquez revalidó el domingo su título de campeón del mundo de MotoGP tras terminar segundo en el Gran Premio de Japón por detrás de su compatriota Jorge Lorenzo.

Márquez cruzó la línea de meta 1,638 segundos por detrás de la Yamaha de Lorenzo consiguiendo los puntos que le otorgan matemáticamente el mundial. El otro piloto de Yamaha, el italiano Valentino Rossi, terminó tercero.

Lorenzo consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada con un tiempo de 42 minutos y 21,259 segundos tras rodar 24 vueltas en el circuito de Motegi, de 4,8 kilómetros (2,98 millas).

Cuando faltan tres carreras para el final de la temporada, Márquez tiene 312 puntos, 82 de ventaja sobre su compatriota y compañero de escudería Dani Pedrosa y Rossi. Por cada victoria, los pilotos reciben 25 puntos.

A sus 21 años, Márquez es el piloto más joven en encadenar títulos en la categoría reina del motociclismo.

“La carrera de hoy no importa”, dijo Márquez. “Quizás no estaba rodando como siempre, me sentía un poco diferente. Era difícil adelantar y no quería cometer ningún error”.

“Ganamos el título y es increíble poder llevarlo a casa. Gracias a mi familia y a Honda”, añadió.

El próximo gran premio se disputará en Phillip Island, Australia, el 19 de octubre.