
Ayer por la noche se trasladaron a 44 presuntos responsables de la balacera en Apatzingán, hecho que causó la reacción de sus familiares exigiendo su liberación y convocando a una marcha. Familiares de los 44 detenidos aseguraron que los consignados son inocentes, pues no agredieron a los federales en ningún momento. Dijeron que mostrarán fotos … Continued
Ayer por la noche se trasladaron a 44 presuntos responsables de la balacera en Apatzingán, hecho que causó la reacción de sus familiares exigiendo su liberación y convocando a una marcha.
Familiares de los 44 detenidos aseguraron que los consignados son inocentes, pues no agredieron a los federales en ningún momento. Dijeron que mostrarán fotos y videos que supuestamente contradicen la versión de Alfredo Castillo.
La reunión de los familiares se llevó a cabo en la plaza principal de Apatzingán donde aseguraron que en el video mostrado por el comisionado federal, las personas no están agrediendo a las autoridades, “sino (los están siguiendo) para ver si llevaban a sus familiares”.
“Nadie los agredió a ellos (los federales), los agredidos somos el pueblo de Apatzingán, la gente, los limoneros” dijo Erika Rivera Moreno, familiar de uno de los detenidos. “Si el señor Presidente (Peña Nieto) manda Gobierno, que mande Gobierno capacitado para protegernos, para preguntarnos, no para matarnos”, agregó.
Narran que cuando vieron que los detenidos estaban siendo llevados por los federales fueron a preguntarles lo que pasaba. “Queríamos que nos dijeran, que nos dieran información de los presos, porque no nos querían decir nada”.
Agregaron que temían pasara lo mismo que en Ayotzinapa con los 43 normalistas desaparecidos. “¿Cuántos desaparecidos hubo y no los han encontrado? Gracias a Dios los tenían detenidos”.
Con información de Milenio