Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez
Foto de @RT_America

Después del fallo de un juez de Staten Island sobre la muerte de un afroamericano por policías de Nueva York, miles de personas salieron a las calles después de enterarse que el responsable fue exonerado; hasta el momento hay al menos 30 detenidos.

Aún cuando la resolución por la muerte de otro afroamericano en Misuri está fresca, el juez decidió no procesar penalmente al policía que supuestamente asfixió a Eric Gamer, al tratar de detenerlo.

“No puedo respirar” y “Sin justicia, sin paz” fueron las principales consignas que se pueden leer en las pancartas de las miles de personas que salieron a las calles de Nueva York, como la Séptima Avenida y tomando Times Square, para protestar contra los fallos que consideran racistas.

El gobernador de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó comprender las protestas diciendo “cualquiera que crea en los valores de este país debería sentirse llamado para tomar acción justo ahora”; sin embargo solicitó que todo sea de manera pacífica.

Los manifestantes tomaron las calles en plena fiebre navideña, especialmente en el Centro Rockefeller donde realizaba la ceremonia del encendido del árbol de Navidad. La gente bloqueó las calles cercanas mientras los policías trataba de contenerlos pidiendo su pase para dicha ceremonia. Sin embargo, los manifestantes removieron las vallas que protegían al árbol y se acostaron ahí pacíficamente en protesta por la muerte de Gamer. La misma acción fue tomada en la Grand Central.

Las protestas afectaron el tránsito en el túnel Lincoln y el puente Robert F. Kennedy.

Los manifestantes tomaron el puente de Brooklyn y la autopista West Side. La policía no reporta personas lesionadas o daños a inmuebles hasta el momento.

Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - B3_PVCxIcAAlAcH
Foto de @davidmackau
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - B3_P0CGIUAAxfR2
Foto de @davidmackau
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - protestas_ny_3
Foto de RT
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - _protestas_ny_3_dic_2014
Foto de RT
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - B3-qoCGIUAISCEl
Foto de RT
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - protestas_ny_2
Foto de RT
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - B3_VrCcIcAA0Ol1
Foto de @davidmackau
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - B3_O4fhIYAADbcQ
Foto de @davidmackau
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - B3_M1t1IUAAJqlv
Foto de @davidmackau
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - protestas_ny
Foto de AP

Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - NewYork_3dic_-_AP
Lugar del deceso. Foto de AP
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - NewYork_3dic_-_BuzzFeedNews
Foto de BuzzFeedNews
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - NewYork_3dic_-_HuffingtonPost
Foto de HuffingtonPost
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - NewYork_3dic_-_lnonblonde
Foto de @lnonblonde
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - NewYork_3dic_-_okayafrica
Foto de @okayafrica
Manifestantes bloquean Nueva York por fallo de juez - NewYork_3dic_-_oliverdarcy
Foto de @oliverdarcy