Minuto a Minuto

Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Nacional Puerto de Manzanillo opera con normalidad, aclara la Marina
La Marina aclaró que el puerto de Manzanillo opera de manera regular en todas sus áreas pese a la activación del estado de alerta
Nacional Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Autoridades de Jalisco hicieron un balance de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de 'el Mencho'
Manifestaciones continuarán sin presencia policíaca: GDF
Foto de Grupo Imagen

A pesar de los actos vandálicos ocurridos en algunas marchas como el incendio a la puerta principal de Palacio Nacional, las manifestaciones se mantendrán sin presencia de fuerza pública, aseveró el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano.

El funcionario destacó que están identificados plenamente quienes prendieron fuego a la puerta de Palacio Nacional y reiteró que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) colaborará con la autoridad federal con información para que reciban su castigo.

Manifestaciones continuarán sin presencia policíaca: GDF - palacio_nal
Foto de Radio Fórmula

Sostuvo que a pesar de los actos de violencia suscitados en el marco de las manifestaciones como la quema de una unidad y estación del Metrobús, así como de la puerta de Palacio Nacional, no se modificará el protocolo establecido sin presencia de la fuerza pública en las marchas, solo “por unos cuantos”.

Manifestaciones continuarán sin presencia policíaca: GDF - cu_estación
Foto de El Universal

Ese acuerdo sin presencia de la fuerza pública se tomó para las manifestaciones del 2 de octubre, donde hubo un número considerable de participantes, “y fue una extraordinaria marcha donde se vio la civilidad”.

En ese contexto, agregó, “no podemos calificar a todos aquellos que buscan manifestarse libremente por unos cuantos que han infringido los acuerdos y sabemos que su dinámica es atentar contra las propias instituciones”.

La ciudad ha garantizado la libertad de expresión de las personas que en la mayoría de los casos se manifiestan en forma pacífica, aunque reconoció que debería haber una correspondencia y en un sentido de conciencia hacerlo sin el rostro cubierto, porque son grupos que se ocultan para cometer actos ilícitos.

Con información de Notimex.