Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Mancera sale a correr en plena precontingencia
Foto de Reforma

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, salió a correr por las calles de la Ciudad de México, a pesar de la precontingencia ambiental en la metrópoli, por la que se sugiere evitar las actividades al aire libre.

Desde el miércoles se decretó una precontingencia ambiental por ozono en la capital del país, por lo cual el gobierno ha emitido alertas para evitar que las personas salgan al aire libre y que tomen sus precauciones.

Sin embargo, esto no parece detener a Mancera, quien compartió en las redes sociales una fotografía en la que se aprecian sus zapatos de correr, con el mensaje “Listo para correr, buen viernes #mm”.

Mancera sale a correr en plena precontingencia - tuit_mancera_correr
Así lo dijo el Jefe de Gobierno a través del Twitter

Esta mañana se analizaron las condiciones ambientales, y se decidió continuar con la precontingencia, al menos hasta las 17:00 h, cuando se volverá a analizar la calidad del aire.

Mancera sale a correr en plena precontingencia - tuit_mancera_correr_2
También compartió un video de “El Sope”

El sitio de Medio Ambiente ha emitido advertencias por la contaminación del aire, indicando que “los daños pueden ir desde molestias leves en el sistema respiratorio, el agravamiento de síntomas preexistentes y en casos extremos la muerte”.

Poco antes de las 16:00 h, el Jefe de Gobierno volvió a tuitear respecto a su salida, señalando que “le ganó la costumbre”, a pesar de la precontingencia.

Mancera sale a correr en plena precontingencia - Mancera_tuit_3
Mancera respondió a las críticas por su rutina a pesar de la precontingencia

Con información de Reforma