
Para garantizar la libre expresión en las marchas convocadas para hoy con motivo de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al gabinete de seguridad de mantenerse al margen. De acuerdo con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano … Continued
Para garantizar la libre expresión en las marchas convocadas para hoy con motivo de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al gabinete de seguridad de mantenerse al margen.
De acuerdo con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, el mandatario capitalino giró la instrucción durante una reunión que sostuvieron en el Hospital ABC de Observatorio junto con Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF y el Procurador capitalino Rodolfo RíosGarza, donde acordaron no acompañar la marcha con presencia policial, como se ha hecho en ocasiones pasadas.
“Recibimos las indicaciones respectivas para garantizar que en la ciudad haya manifestaciones pacíficas, privilegiar el diálogo y la concertación”, comentó Serrano.
El día de hoy está convocada una megamarcha a las 16:00 h que partirá de la residencia oficial de Los Pinos al Zócalo capitalino, donde se prevé realizar un mitin para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Para dicha manifestación, se tiene contemplado el despliegue de 300 elementos de tránsito para agilizar la circulación en las avenidas por donde pasarán los contingentes, explicó el secretario Rodríguez Almeida.
Con información de 24 horas