La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó el decreto que da al periodista o colaborador de este para guardar el secreto profesional, es decir, no está obligado a revelar sus fuentes al menos que sea por una orden judicial completamente apegada a los convenios internacionales de Derechos Humanos. Tras la emisión del decreto, el periodista … Continued
La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó el decreto que da al periodista o colaborador de este para guardar el secreto profesional, es decir, no está obligado a revelar sus fuentes al menos que sea por una orden judicial completamente apegada a los convenios internacionales de Derechos Humanos.
Tras la emisión del decreto, el periodista podrá apelar a la ley del secreto profesional en caso de ser citados para declarar en un procedimiento judicial, de esta manera no estará obligado a mencionar sus fuentes usadas para la redacción de documentos o notas; al igual, este material no podrá ser asegurado ni por la policía ni por jueces.
Por otro lado, los periodistas podrán tener libre acceso a los expedientes administrativos, actos públicos, información de autoridades y registros que puedan ser de interés para la sociedad. Además, el personal de los medios de comunicación no podrán ser restringidos de entrar a un evento deportivo o de espectáculos, pero sí se tiene la opción de que deba pagar su entrada como otro espectador.
Con información de Televisa