Minuto a Minuto

Nacional Revela Defensa fotos del operativo contra “El Mencho”
La autoridad dio a conocer una imagen del inmueble en el que estuvo "El Mencho"
Deportes Organizadores del Mundial en México mantienen silencio tras jornada de violencia
Ante la violencia en México tras la muerte de "El Mencho", el Comité Organizador del Mundial evalúa la seguridad del evento y del país
Nacional Profeco llama a reemplazar neumáticos afectados de la marca General Tire Grabber
De acuerdo con la empresa responsable, el cambio de los neumáticos será gratuito y además se realizará el reembolso del producto
Internacional ‘Abolir ICE’, el nombre de un camión quitanieves que ganó una consulta popular en Chicago
El nombre del camión quitanieves fue el preferido porque Chicago fue una de las ciudades que se resistió al despliegue masivo de agentes ICE
Nacional Embajador de EE.UU. en México expresa condolencias por muerte de elementos mexicanos en operativo contra “El Mencho”
Ronald Johnson señaló que quienes han portado uniforme comprenden el dolor de perder a un compañero en el cumplimiento del deber
Mañana será el día más importante en la carrera política de EPN: IMCO
Internet

El director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, aseguró que mañana jueves 27 de noviembre, será el día más importante en la historia de la vida política del presidente Enrique Peña Nieto, y su sexenio realmente comenzará luego del anuncio que haga sobre una reforma al Estado de Derecho que se requiere en el país.

“No quisiera especular sobre lo que va suceder mañana, pero lo que sí puedo asegurar es que mañana 27 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto va a tener el día más importante en la historia de su vida política”.

“Más allá de convencer a los inversionistas tiene que convencer a los mexicanos de que esta vez va en serio. Para convencer a los inversionistas hay una aduana que es primero y es convencer a los ciudadanos de que el país va a cambiar”, comentó.

Destacó además que lo de mañana, será un reto muy importante debido a que hay muchas cosas en juego, “las variables económicas, de Estado de Derecho, pero también la estabilidad política de México”.

En el marco de la presentación del estudio sobre el Índice de Competitividad Estatal, Juan Pardinas reconoció que hay temas mucho más importantes que la misma competitividad que la institución que preside promueve.

“No me van a escuchar decir esto muchas veces, pero hay temas más importantes que la competitividad en la convergencia que está viviendo el país, y es la seguridad física, seguridad patrimonial y la certeza de que va por un buen rumbo”, reveló.

Añadió que aun cuando el país mejore los niveles de competitividad, estos serán eclipsados con otros problemas como que la gente no sepa si llegará viva a su casa o que los padres busquen a sus hijos en fosas comunes en valles o llanos.

Con información de El Universal