Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Málaga vence al Córdoba de visitante
Foto de Liga BBVA

Málaga, club que adquirió este año al portero mexicano Guillermo Ochoa, hilvanó este sábado su segunda victoria consecutiva en la Liga de España, al vencer por 2-1 a Córdoba en el estadio El Arcángel.

En actividades de la octava jornada, Samuel García (min. 22) y el marroquí Nordin Amrabat (de penal al 31), fueron los autores de la victoria, mientras el argelino Nabil Ghilas maquilló el resultado en tiempo de compensación.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los “boquerones” no dudaron en apoderarse del balón para poner a trabajar desde temprano a la defensa rival. Tras varios avisos, Samu batió finalmente al arquero Juan Carlos, a los 22 minutos.

Los dirigidos por Javi Gracia, que sigue sin contar con el portero “Memo” Ochoa (en la banca por octava ocasión), no se conformaron con la mínima ventaja y se mantuvieron al frente en busca de liquidar el partido.

Ante la presión, Juan Carlos se equivocó y cometió penal sobre Juanmi, mismo que cobró con éxito Amrabat pasada la media hora de juego.

Córdoba no respondió ni en la segunda mitad, en la que Málaga siguió con su dominio a placer, sin embargo, pese a sus continuas llegadas (pudo anotar fácilmente otros tres goles), ya no logró marcar.

En tiempo de compensación, apareció Ghilas, quien en la última jugada del encuentro pudo descontar para los “califas”, quienes son los únicos del torneo que no han podido ganar este año.

Con la victoria, segunda al hilo, los malaguistas llegaron a 12 puntos y escalaron hasta el séptimo peldaño de la clasificación, mientras el recién ascendido Córdoba se quedó en la penúltima posición con cuatro unidades.

Partidos de la fecha ocho de la Liga de España disputados este sábado:

Levante 0-5 Real Madrid

Athletic Bilbao 1-1 Celta Vigo

Barcelona 3-0 Eibar

Córdoba 1-2 Málaga

Con información de Notimex.