Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
Se liberaron 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de la Tortuga gigante
Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
Maestros toman caseta de la Autopista del Sol
Foto de Quadratín

En el marco de las movilizaciones del magisterio, este jueves un contingente se trasladó a la caseta de Palo Banco, en la Autopista del Sol. 

En punto de las 11:40 horas, los profesores se apoderaron de las casetas de cobro, en la que pidieron una cuota a cada de vehículo que circulaba hacia el puerto de Acapulco y la Ciudad de México. 

Los manifestantes, cubiertos del rostro, también entregaron volantes a los conductores donde explican las causas de su movimiento en Guerrero. 

Un profesor con la cara tapada. destrozo con un tubo las cámaras de video que se encontraban en el techo de las casetas de cobro. Una patrulla de la Policía Estatal intentó pasar la caseta, pero fue pintarrajeada y optó por regresar a Chilpancingo. 

Los manifestantes permanecieron por más de seis horas cobrando el peaje sin que alguna autoridad lo impidiera, lo que algunos conductores calificaron como un robo. 

En Chilpancingo, jóvenes de Ayotzinapa realizaron labores de limpieza en las diversas avenidas de la ciudad. 

Para este viernes se espera una mega marcha en el puerto de Acapulco, y con ello un severo caos en las calles y avenidas.

Con información de Quadratín