Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Maduro llama asesino a Aznar
Foto de @PresidencialVen

Por apoyar “el golpe contra Hugo Chávez”, como “esclavo” de Estados Unidos, y por seguir conspirando contra el Gobierno venezolano, el presidente Nicolás Maduro, llamó asesino al antiguo dirigente español, José María Aznar.

En su intento por llevar ante la Corte Penal Internacional a Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfield por los ataques sobre Irak y Libia, Maduro incluyó al expresidente Aznar, quien tiene “las manos manchadas de sangre” por apoyar la invasión a Irak en el 2003 y dirigir en el 2002 el golpe contra el régimen chavista, además de seguir conspirando contra el gobierno venezolano.

Las declaraciones de Maduro se dan una semana después de que el Congreso estadounidense aprobara una ley que impone la confiscación de bienes y congelación de cuentas a 56 funcionarios venezolanos que participaron en la represión de protestas durante este año, que dejaron un saldo de 43 muertos, 800 heridos y más de 3 mil detenidos.

La respuesta de Maduro fue convocar a una marcha con el lema “Venezuela se respeta, a Venezuela no la sanciona nadie”, rechazando la actitud intervencionista de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, tildó de “absoluta y claramente inaceptables” las declaraciones de Maduro. Sin embargo, el mandatario venezolano ha expresado que no se retractaba “ni un punto ni una coma” de lo que ha dicho.

Con información de El País