Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Maduro acusa a paramilitares de asesinato de diputado
Foto de Alba Ciudad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que hace tres meses, una banda paramilitar colombiana planificó el asesinato del diputado Robert Serra, y aseguró que sus ocho integrantes están plenamente identificados.

“A dos semanas del asesinato están despejados quiénes son los autores materiales”, precisó Maduro, y resaltó que los autores pretendieron simular el falso móvil del robo en torno al crimen contra el legislador oficialista y su pareja, María Herrera.

Maduro resaltó que también se sabe quiénes son los autores intelectuales y autores materiales directos y cómo se preparó el asesinato, cuál fue el móvil que fabricaron, sin contar con los elementos que han sido una ventaja en esta investigación.

En rueda de prensa, el mandatario destacó que el asesinato se preparó de manera directa dirigido por un colombiano que según dijo está por ser identificado de manera legal.

“Sabemos dónde se mueve, dónde se ha movido, pero falta la identificación legal; un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”, sostuvo.

Enfatizó que esta persona utilizó una banda dirigida por otro delincuente “de apellido Padilla Leiva conocido como alias El Colombia”.

Maduro resaltó que uno de los asesinos que está directamente involucrado era el jefe de los escoltas de Serra, Torre Camacho alias “El Poli”, así como Fariñes Palomino apodado “M”, ambos solicitados con alerta roja de la Interpol.

Informó Maduro que Carlos García Martínez alias “Tin tin” y Antonio Gabriel Vegas Hernández (a) “El Tony” ya fueron detenidos, y que también se solicitó a Interpol la captura de Jhony José Padilla alias “Oreja” y Dani Enrique Salinas Quevedo.

Con información de Notimex