
El Wall Street Journal publicó que Luis Videgaray compró a una inmobiliaria propiedad de Hinojosa, una casa en Malinalco, Estado de México. De acuerdo al medio estadounidense, el secretario de Hacienda y Crédito Público compró una vivienda en un resort de golf exclusivo del municipio de Malinalco por el precio de 7.5 millones de dólares. … Continued
El Wall Street Journal publicó que Luis Videgaray compró a una inmobiliaria propiedad de Hinojosa, una casa en Malinalco, Estado de México.
De acuerdo al medio estadounidense, el secretario de Hacienda y Crédito Público compró una vivienda en un resort de golf exclusivo del municipio de Malinalco por el precio de 7.5 millones de dólares.
El periódico establece que Luis Videgaray no está acusado de algo ilegal, sin embargo “la transacción agrega otro caso de conflicto de intereses que últimamente ha afectado al presidente Enrique Peña Nieto”
El secretario de Hacienda, en respuesta, envió una respuesta en escrito a la publicación, especificando que esa casa la compró en octubre de 2012 y que está incluida en su declaración patrimonial, salvo el préstamo hipotecario por no ser de una institución bancaria.
“Se hace la aclaración que la adquisición del inmueble propiedad del declarante aparece como operación de contado siendo en realidad a crédito, en razón de que el formato no permite identificarlo cuando se trata de un contrato de préstamo no bancario, el cual se suscribió el 10 de octubre de 2012 por un monto de $6,857,120.00 pesos. Por lo anterior, en el apartado de adeudos aparece como ninguno, siendo en realidad el saldo insoluto de dicho crédito al 30 de noviembre del 2012 el de 6,837.962.00 pesos. Asimismo se aclara que el monto total de la operación es de $7,500,000.00 pesos”.“No hubo conflicto de intereses, hice la compraventa cuando no era un funcionario público, y esta fue realizada bajo los parámetros del mercado”, contesto el titular de la SHCP”, declaró
En el reportaje se comenta que Videgaray también tomó un préstamo hipotecario con el Grupo Higa, el cual está valuado en 532 mil dólares, el cual liquidó el 31 de enero pasado.
Ante estos casos, el Grupo Higa no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Con información de Wall Street Journal