Minuto a Minuto

Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Lucha antiterrorista debe respetar derechos humanos: Bachelet
Foto AP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó hoy a respetar el estado de derecho y los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo internacional, al intervenir en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

Para tener resultados en la lucha contra este flagelo es “imprescindible abordarlo en su complejidad social (y considerando) los tres pilares de Naciones Unidas: la paz y la seguridad internacionales, el desarrollo sostenible y el irrestricto respeto de los derechos humanos”, indicó.

Destacó que Chile ha ratificado los 14 convenios internacionales sobre lucha antiterrorista, subrayando que “ningún motivo o contexto puede excusar ni justificar actos de terrorismo”.

Tras señalar que su país “ha enfrentado actos aislados de terrorismo”, aseguró que los responsables serán derrotados, ya que Chile actuará “con decisión y porque son repudiados y resistidos por toda la sociedad unida”.

“Nuestro anhelo de paz, progreso y democracia son infinitamente más fuertes que la acción de pequeños grupos que no entienden el sentido profundo de la convivencia democrática ni el valor trascendente y universal de la vida humana”, apuntó.

Ratificó además el compromiso de su gobierno en la lucha contra todo tipo de terrorismo, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

En su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que tuvo como tema central las amenazas terroristas a la seguridad y la paz mundial, Bachelet señaló que era fundamental que la comunidad internacional reaccione de forma unida ante este flagelo.

“El papel de la cooperación internacional y el multilateralismo, en todos los niveles, es decisivo. Sin ella, cualquier esfuerzo estrictamente nacional será en vano”, añadió.

Con información de Notimex